TENDENCIAS

Alerta: La EMA investiga terrible síndrome ligado a la vacuna anti-Covid de AstraZeneca

Tras escándalo por causar coágulos sanguíneos, la vacuna anti-Covid de AstraZeneca es investigada por la EMA debido a que podría causar un terrible síndrome

La EMA investiga otro posible efecto secundario de la vacuna AstraZenecaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- La vacuna anti-Covid, desarrollada por los laboratorios AstraZeneca ha causado preocupación a nivel mundial debido a que está relacionada con una serie de efectos secundarios como los coágulos sanguíneos y ahora también un terrible síndrome.

El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) ha comenzado a ser investigado Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) como una posible secuela de la inyección.

Se trata de un trastorno inmunológico que afecta al sistema nervioso causado dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

Este efecto secundario fue identificado durante el proceso de autorización para que los laboratorios puedan comercializar el biológico, lo cual despertó la preocupación de los expertos ya que se trata de un síndrome que requiere de muchas especificaciones para poder tratarse.

El GBS fue identificado durante el proceso de autorización de comercialización como un posible evento adverso que requiere actividades específicas de monitoreo de seguridad'', señalan los especialistas de la EMA.

Esta no es la primera vez que el síndrome de Guillain-Barré está relacionado con el Covid-19, pues el paso abril un grupo de investigadores mexicanos hallaron que el virus puede causar este padecimiento, lo cual también se demostró en un estudio publicado en la revista The Lancet Psychiatry.

Fuente: Infobae