TENDENCIAS

Arremeten contra la CDC; expertos denuncian que exagera los indices de contagio por Covid-19

Expertos arremeten contra la CDC y denuncian que exagera los índices de contagio por Covid-19 en exteriores; estos son los hechos

Denuncian exageración de la CDC en indices de contagiosCréditos: New York Times
Escrito en TENDENCIAS el

Pensilvania, Estados Unidos.- El especialista, Aaron Richterman de la Universidad de Pensilvania, junto con el doctor Muge Cevik de la Universidad de St. Andrews en Escocia, denunciaron que el Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos estaría exagerando con el porcentaje de nivel de contagio de Covid-19 en zonas abiertas.

De acuerdo con datos del New York Post, la CDC ha declarado que existe una posibilidad de 10 por ciento de adquirir el nuevo coronavirus cuando se está en el exterior, sin embargo, el doctor Muge Cevik declaró al New York Times que se trataba de una exageración por parte de la organización.

Por otra parte, el especialista Aaron Richterman, sentenció que en efecto es posible que una persona se contagie del virus cuando se encuentra al aire libre, tal como afirma la CDC, sin embargo, las posibilidades son de menos del 1 por ciento.

Decir que menos del 10 por ciento de la transmisión del Covid-19 ocurre al aire libre es similar a decir que los tiburones atacan a menos de 20 mil nadadores al año.

El mismo medio comunicó que esta cifra ha sido clave para que la CDC pueda continuar manteniendo las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Fuentes: New York Post, Twitter