TENDENCIAS

¡Asombroso! La vacuna contra el coronavirus y la influenza podría ser una realidad

Una compañía de biotecnología ha comenzado a desarrollar una vacuna que ataca el coronavirus y la influenza al mismo tiempo

Científicos desarrollan una vacuna contra el coronavirus y la influenza Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Desde la llegada de las vacunas contra el coronavirus muchas han sido las farmacéuticas que se han concentrado en mejorar los compuestos para generar la segunda generación de biológicos.

En este sentido la empresa de biotecnología Novavax ha comenzado a desarrollar una inyección que podrá combatir a la influenza y al Covid-19 al mismo tiempo.

Los desarrolladores aseguran que la inmunización tuvo resultados efectivos contra estas enfermedades gracias a que generó una gran cantidad de anticuerpos en los pacientes dentro del estudio que eran hurones y hámsteres.

A pesar de las bajas tasas durante la pandemia de COVID-19, la influenza sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública mundial y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es tan importante como siempre, incluso contra la influenza'', señalan los expertos.

Para generar esta inoculación, la compañía combino la vacuna Nano Flu y NVX-CoV2373, las cuales son dos vacunas que aun se encuentran en ensayos clínicos con humanos, sin embargo, no han sido aprobadas para su uso.

La investigación sobre la inyección combinada ya se ha publicado y los investigadores esperan la revisión por partes para poder reafirmar sus primeras conclusiones, mientras tanto Novavax espera que sus biológicos sean aprobados por separado muy pronto ya que han demostrado tener poco más del 89.7 por ciento de efectividad durante el ensayo clínico de fase 3.

Fuente: Medical Xpress