TENDENCIAS

Covid-19: Expertos aseguran que virus afecta diferente al cerebro de hombres y mujeres

Un estudio preclínico concluyó que el Covid-19 tiene afectaciones en el cerebro diferentes en hombres y en mujeres

El Covid-19 afecta al cerebro de forma diferentes en hombres y mujeresCréditos: Forbes
Escrito en TENDENCIAS el

Taiwán, China.- Recientemente se descubrió que el Covid-19, tiene efectos sobre el cerebro causando diferentes problemas durante la infección e incluso meses después de haberse recuperado, pero ahora un grupo de científicos ha definido que los problemas neurológicos por el virus son diferentes en mujeres y hombres.

Una investigación del Instituto de Biología Molecular en Taiwán, asegura que el SARS-CoV-2 tiene diferentes reacciones en el cerebro según el sexo, lo que podría ser un gran descubrimiento para concentrar los esfuerzos según sean las necesidades del paciente.

Los resultados preclínicos de este estudio se dieron gracias al análisis del comportamiento del virus en ratones hembra y machos, quienes tuvieron respuestas completamente diferentes ante la infección.

Nuestros ratones transgénicos proporcionan un modelo apropiado para investigar el impacto de la infección por SARS-CoV-2 en varios órganos y tejidos, así como los síntomas neuropsiquiátricos observados en pacientes con Covid-19'', señalan los expertos.

Según información de los especialistas la proteína pico del virus es la responsable de que el cerebro sea ve afectado ya que comienza a dañar las neuronas y sus respuestas, lo que no permite generar una acción oportuna del sistema inmune.

Estos resultados indican que la expresión de la proteína pico SARS-CoV-2 influye en la actividad sináptica de las neuronas, lo que probablemente sea relevante para los síntomas neurológicos que muestran los pacientes con Covid-19'', concluyen los especialistas.

En este sentido, los investigadores aseguraron que además de entender las diferencias en las reacciones neurológicas, también los efectos mortales del virus fueron diferentes pues los machos murieron más rápido que las hembras.

Fuente: News Medical