Tendencias

Expertos advierten que la 'doble mutante' se propaga más rápido que la variante de Kent

Expertos de Reino Unido declaran que la cepa 'doble mutante' se propagaría aún más rápido que la variante de Kent
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:04

Londres, Inglaterra.- El biólogo de Reino Unido de Leuven, Tom Wenseleers declaró que la variante 'doble mutante' podría ser aún más contagiosa que el virus de Kent, mismo que dejó consecuencias devastadoras en Gran Bretaña.

Wensaleers afirmó que ya ha estudiado ambas cepas y la de la India resultó ser 60 por ciento más contagiosa, pero no solo ha sido él quien ha testificado el peligro que este nuevo virus podría significar a nivel mundial, ya que el Gobierno de SAGE respaldo esta información. 

Además Wensaleers y el Gobierno de SAGE, este martes, 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud, declaró a la 'doble mutante' como 'variante de preocupación mundial', esto terminaría por confirmar los temores de Reino Unido, ya que abalaría completamente que la cepa es más contagiosa. 

Según información del Daily Mail, la variante de la India representa el 40 por ciento de los contagios en Londres, lo que significaría que esta cepa ha reemplazado a la variante de Kent como la más peligrosa en Reino Unido. 

Fuentes: Daily Mail, Twitter

Comentarios