TENDENCIAS

Fantástico: Esta sería la terapia más efectiva para controlar el cáncer de mama

Tras una investigación, científicos aseguran que existe una terapia que ayudaría a controlar el cáncer de mama de manera efectiva

Expertos descubren una nueva terapia para controlar el cáncerCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, y a pesar de que muchos tratamiento ayudan a que algunas pacientes sobrevivan a la enfermedad, pueden no se efectivos cuando se trata de un padecimiento recurrente.

Lamentablemente, es muy común que mujeres e incluso hombres que han superado el cáncer de mama enfermen de nuevo, y en este sentido la Universidad Estatal de Ohio ha sugerido una nueva forma de mejorar las terapias para controlar el padecimiento.

Se trata de un tratamiento inmunológico realizado con las células CDK, las cuales pueden ser incluidas en medicamentos utilizados para el cáncer, y de esta forma mejorar su efectividad.

De acuerdo con los investigadores los CDK son una especie de inhibidores que han tenido buenos resultados en la etapa de prueba en animales para detener el desarrollo de las células cancerígenas.

Sabemos que los inhibidores de CDK4 / 6 retrasan eficazmente la progresión del cáncer de mama recién diagnosticado, pero no matan las células cancerosas'', aseguran los expertos.

El estudio asegura que las inmunoterapias basadas en células T son mucho más efectivas cuando se combinan con los inhibidores CDK, especialmente cuando se trata de un cáncer de mamá avanzado y recurrente.

Nuestros hallazgos sugieren que los inhibidores de CDK4 / 6 pueden ofrecer una estrategia terapéutica que puede atraer a las células T a los tumores de cáncer de mama, lo que puede aumentar su sensibilidad a las terapias inmunes'', destacan los investigadores.

Sin embargo, aun faltan muchas investigaciones sobre los efectos de este tipo de tratamientos contra el cáncer en humanos, pero los expertos aseguran que podría ser el primer paso para detener la enfermedad y salvar vidas.

Fuente: Medical Xpress