TENDENCIAS

¡Increíble hallazgo! Descubren carta en una botella; pudo ser escrita por tripulante del Titanic

La carta fue encontrada en aguas de Canadá en 2017 y se cree que la autora fue una niña que viajaba a bordo del Titanic

La carta fue escrita un día antes del hundimiento Créditos: Instagram @colored_by_evg5
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los acontecimientos que más ha impactado fue el hundimiento del Titanic, incluso el hecho ha inspirado películas, documentales y a la fecha se sigue analizando, por lo que cualquier descubrimiento que haya en torno al navío se vuelve un hecho fascinante. 

Así ocurrió con una carta que fue encontrada al interior de una botella que flotaba en aguas de Canadá, incluso se ha destacado que la misiva fue escrita por una niña de 12 años que murió durante el hundimiento pero que tuvo la osadía de lanzar la carta un día antes de los hechos. 

Mathilde Lefebvre, de origen francés y que viajaba en tercera clase en compañía de su madre y sus hermanos, buscaban llegar a América para reencontrar con su padre, quien en ese momento se encontraba en Iowa

Investigadores revelaron que la botella que fue descubierta en 2017 cuenta con la misiva escrita por la niña, de quien sí se tiene evidencia de haberse encornado a bordo del Titanic, sin embargo, se cree que esta pueda ser falsa. 

A pesar de esta posibilidad, investigadores de la Universidad de Quebec estudian su autenticidad que, de ser cierta, mostraría más datos en torno al Titanic y a sus pasajeros. 

Fuente: Heraldo de México