TENDENCIAS

Macabro hallazgo: 80% de hospitalizados por Covid-19 tendrían daños cerebrales

Un estudio determinó que alrededor del 80 por ciento de los hospitalizados por Covid-19 tendrían daño cerebral; estos son los detalles

Pacientes hospitalizados con Covid-19 tendrían daños cerebralesCréditos: Health Day
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El Covid-19 es una enfermedad que aún está muy lejos de ser comprendida por la comunidad científica, sin embargo, cada investigación los acerca más a averiguar la naturaleza de este virus

Este martes, 11 de mayo, se publicaron los resultados de un análisis provisional del estudio del Consorcio Global de Disfunción Neurológica en el Covid-19, mismos que brindaron un panorama del virus más tenebroso del que se esperaba. 

Según información de The Mirror, cuatro de cada 10 personas que fueron hospitalizadas por el nuevo coronavirus se quejaban de dolores de cabeza, mientras un tercio perdió el olfato, hecho que los llevó a estudiar a cerca de tres mil 744 adultos, de esa cantidad el 82 por ciento presentó daños neurológicos.

Estas condiciones podrían llegar a ser entre temporales hasta permanentes, mismas que afectarían la estructura y función cerebral. La directora del estudio, Sherry Chou, declaró que es importante averiguar qué síntomas y problemas de salud podrían enfrentar los pacientes y esto podría demorar años. 

Esos pacientes pueden estar en un estado sensorial y la conciencia alterada o no se sienten como ellos mismos y actúan confundidos, delirantes o agitados.

Fuentes: The Mirror, Twitter @Neliel