TENDENCIAS

Personas con Covid-19 leve tienen bajas probabilidades de padecer secuelas, según estudio

Un reciente estudio concluyo que las personas con síntomas leves por Covid-19 son menos propensos a desarrollar alguna secuela

Personas con Covid-19 leve podrían no presentar secuelasCréditos: El Periódico
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Cada día se conoce más sobre el comportamiento del Covid-19, el cual esta comprobado que puede generar graves secuelas para algunas pacientes, a excepción de las personas que padecieron la enfermedad con síntomas muy leves.

Un reciente estudio de la revista The Lancet Infectious Diseases, ha comprobado que quienes tienen malestares leves causados por el SARS-CoV-2 no desarrollan el famoso coronavirus largo, en comparación con las personas que fueron ingresadas al hospital a casusa de la infección.

Los investigadores concluyeron tras el análisis de miles de pacientes, que aquellas personas que presentan comorbilidades y que además toman medicamentos para controlarlas son más vulnerables a los efectos a largo plazo de la enfermedad.

Mientras que, las personas que tienen un menor uso de fármacos para tratamiento de alguna enfermedad degenerativa tienen mínimas posibilidades de sufrir algunos de los síntomas del Covid largo.

De acuerdo con los resultados del estudio, aquellos que se recuperan en casa y tuvieron una o menos de cinco visitas al medico pueden llegar a presentar durante meses después, anosmia, lo que es la pérdida del olfato, sin embargo, esta es una secuela normal en todos los casos positivos, la cual dura tan solo unos meses.

Los expertos concluyeron que en algunos casos leves también pueden presentarse fatiga y tos después de recuperarse de la enfermedad, pero no son malestares que generen gran preocupación.

Esta investigación es otro gran paso para comprender al virus, pero sobre todo para brindar más información sobre los tratamientos tempranos de cada paciente para disminuir los efectos de este tipo de secuelas según sea la gravedad de la infección.

Fuente: The Lancet