TENDENCIAS

¿Sueño? Tomar una siesta puede ayudar a tu salud cerebral, según Harvard

Según información de una investigación realizada por expertos de Harvard, tomar una siesta puede ayudar a la salud cerebral

Tomar siestas puede ayudar a tu salud cerebral, según Harvard Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Seguramente alguna vez te ha pasado que a la mitad del día necesitas tomar una siesta para poder recuperar energía, y por fortuna esta actividad podría ser muy buena para mejorar tu salud cerebral.

De acuerdo con una investigación liderada por la Universidad de Harvard, dormir en la tarde por al menos cinco minutos puede ser una gran forma de mejorar tu memoria y en general tus habilidades cognitivas.

Sin embargo, los expertos concluyeron que la frecuencia y el tiempo de sueño son indispensables para que las siestas sean verdaderamente efectivas, en este sentido, los investigadores recomiendan dormir no más de 30 minutos durante máximo cuatro veces a la semana.

Además, los científicos aseguran que la mejor forma de lograr incluir las siestas en el día a día son durante las primeras horas de la tarde, ya que de esta forma es mucho más sencillo hacer que se conviertan en un hábito.

En general, tomar una siesta de menos de 30 minutos en ciertos días de la semana será perfecto para mejorar la memoria, la retención, el cálculo y la orientación, por lo que las neuronas se ejercitarán mucho mejor.

Fuente: Harvard.