TENDENCIAS

Día Internacional de la Enfermería: Por este motivo se celebra esta fecha especial

Descubre el increíble motivo por el que se celebra el Día Internacional de la Enfermería en cada 12 de mayo

Conoce por qué se celebra el Día Internacional de la Enfermería Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este 12 de mayo se celebrar el Día Internacional de la Enfermería, una profesión que siempre ha sido indispensable para cuidar de la salud de una persona, por lo que no es extraño que tengan su fecha especial de festejo.

Este día se debe a la conmoración del nacimiento de Florence Nightingale, quien dedicó su vida a cuidar de personas enfermas, por lo que es consideraba como la creadora de la enfermería moderna.

Florence también fue la responsable de crear la carrera de enfermería profesional, pues en 1860 fundó la primera Escuela de enfermeras en Londres, por lo que el Consejo Internacional de Enfermería fijó el 12 de mayo como la celebración para las enfermeras y los enfermeros del mundo.

Este año, la celebración para quienes dedican su vida de cuidar de los enfermos es mucho más especial que en otras ocasiones pues han sido fundamentales para que el mundo entero libre la actual pandemia de Covid-19.

Para estudiar enfermería se necesita tener algunas cualidades como:

  • La paciencia.
  • Dedicación.
  • La empatía.
  • Gusto por las actividades filantrópicas.

Por lo que, sin duda alguna, la enfermería es el mejor equipo de las y los médicos, ya que juntos velan por el bienestar de quienes los necesitan.

Fuente: El Heraldo de México