TENDENCIAS

Especialistas revelan la duración definitiva de los anticuerpos contra el Covid-19

Tras dar seguimiento a más de 100 pacientes con Covid-19, especialistas descubre la duración exacta de los anticuerpos para proteger el organismo de una segunda infección

Esto es lo que dura la protección de los anticuerpos contra el Covid-10Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Italia.- No es ningún secreto que después de enfermar por Covid-19 el cuerpo queda protegido naturalmente, sin embargo, no se sabía con exactitud la duración de los anticuerpos contra el virus, hasta ahora.

Un reciente estudio realizado por el Hospital San Raffaele y el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) ha revelado que el organismo es inmune al virus durante al menos ocho meses, sin embargo, todo depende de la gravedad de la infección.

La investigación dio seguimiento a 162 pacientes con coronavirus lo que permitió a los expertos determinar la protección de los anticuerpos, la cual no varía según sea la gravedad de la infección, la edad de los contagiados o las diferentes comorbilidades.

Además, los expertos aseguran que aquellas personas que producen anticuerpos en las dos primeras semanas desde el inicio de los síntomas tienen menos probabilidades de que la enfermedad de agrave.

Los pacientes que no pueden producir anticuerpos neutralizantes durante la primera semana de infección deben identificarse y tratarse a tiempo, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad'', aseguran los especialistas.

Esto genera un escenario optimista pues significa que por ocho meses algunas personas pueden estar protegidas contra el virus, lo que limita los contagios sobre todo cuando se convive con personas ya vacunadas.

Fuente: Infobae