TENDENCIAS

Increíble: La pandemia de coronavirus motivó a muchas personas a perder peso

A pesar de que se asegura que la pandemia de coronavirus y su confinamiento hizo que las personas aumentaran de peso, una reciente investigación reveló lo contrario

Expertos aseguran que la pandemia ayudó a personas a bajar de pesoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Mucho es lo que habla sobre la pandemia de coronavirus y sus efectos sobre el peso corporal, la mayoría de los debates se centran en el aumento de algunos kilos por el estilo de vida sedentario que trajeron las restricciones.

Es cierto que gran parte de la población aumento de peso durante los meses de confinamiento, pero no todos tuvieron el mismo efecto, ya que un estudio ha comprobado que poco más de 83 por ciento de las personas comenzaron a perder peso.

Una investigación de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, llegó a la conclusión de que las restricciones sociales ayudaron a la pérdida de peso ya que la llegada del virus aumento la motivación por lograr un peso saludable.

De acuerdo con el análisis de los hábitos de un grupo de voluntarios con sobrepeso, los especialistas lograron percibir que los cambios en el hogar, el trabajo y los círculos sociales son una barrera para cambiar el estilo de vida.

Por lo que con el confinamiento las personas tuvieron un mayor control de su entorno y por lo tanto consiguieron cambiar su alimentación y comenzar a hacer ejercicio desde la comodidad de su casa.

Para los investigadores estos resultados pueden ayudar al rediseño de algunos programas para perder peso en que se brinde un poco más de control a los pacientes según sean sus necesidades.

Los hallazgos brindan información nueva sobre las experiencias de los participantes en un programa conductual de pérdida de peso durante una pandemia. Esas ideas pueden brindar sugerencias sobre cómo mejorar los programas en línea a los que pueden acceder aquellos que no pueden, o prefieren no hacerlo para asistir a programas en persona'', destacan los expertos.

Fuente: Medical Xpress