TENDENCIAS

¡Lamentable! Un nuevo estudio demuestra que el Covid-19 dañaría esta parte del cerebro

Además de las afectaciones a los pulmones, un nuevo estudio ha concluido que el Covid-19 daña una parte del cerebro indispensable, la materia gris

Covid-19 puede afectar la materia gris del cerebro causando un grado de discapacidad, estudioCréditos: Agencia SINC
Escrito en TENDENCIAS el

Georgia, Estados Unidos.- En las ultimas semanas se han publicado algunos estudios que valoran el comportamiento del Covid-19 y sus efectos sobre la salud del cerebro, ya que se ha comprobado que el virus no solo afecta a los pulmones.

En este sentido, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Georgia han encontrado que el virus causa un menor volumen de materia gris en el cerebro, el cual lamentablemente esta relacionado con ciertos niveles de discapacidad.

La materia gris es indispensable para que se puede procesar la información y al verse reducida, su funcionamiento se ve afectado y además limita la comunicación entre las neuronas.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Neurobiology of Stress, la disminución de la materia gris sería una nueva secuela del virus que no tienen relación con los accidentes cerebrovasculares que puede causar tras sufrir complicaciones clínicas.

Este hallazgo se dio gracias al análisis de 120 personas a los que se les realizó una tomografía, y de los cuales 58 eran pacientes con coronavirus, mientras que 62 no estaban contagiados, por lo que tuvo una imagen completa de como luce un cerebro con y sin la presencia del virus.

La ciencia ha demostrado que la estructura del cerebro afecta su función, y las imágenes cerebrales anormales han surgido como una característica importante de Covid-19'', señalan los expertos.

Los especialistas han explicado que la reducción de materia gris en ciertas zonas podría explicar la razón por la que los pacientes infectados sufren alteraciones en estado de ánimo.

También se ha demostrado que una reducción de la materia gris está presente en otros trastornos del estado de ánimo como la esquizofrenia y probablemente esté relacionada con la forma en que la materia gris influye en la función neuronal'', aseguran los investigadores.

Para confirmar los resultados de este primer estudio, los especialistas buscan replicarlo en una muestra mucho más grande para poder confirmar estas primeras conclusiones.

Fuente: Medical Xpress