Tendencias

Por romper el distanciamiento social, el alcohol aumentaría los contagios de Covid-19

Tras realizar un experimento, un grupo de investigadores descubren que alcohol puede amentar los contagios de Covid-19 ya que anima a romper el distanciamiento social
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:12

Estados Unidos.- Las reuniones con amigos o familiares son por lo general acompañadas de bebidas con alcohol y en este sentido una reciente investigación ha asegurado que debido a que animan a las personas a romper con el distanciamiento social, son las responsables de que se de un aumento de contagios por Covid-19.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en Estados Unidos, tomar alcohol puede hacer que una persona disminuye la distancia ente las personas a su alrededor.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar el comportamiento de 212 voluntarios, los cuales algunos se conocían y otros no. Los expertos observaron que cuando se trata de un amigo cerca el distanciamiento social se rompe con o sin el consumo de alcohol.

Mientras que, cuando se trataba de dos perfectos desconocidos, a medida que la presencia del alcohol en la sangre aumenta la distancia se rompe poco a poco.

La distancia física entre estas parejas disminuía aproximadamente un centímetro por cada intervalo de tres minutos'', aseguran los expertos.

Este hallazgo es importante debido a que estudia el comportamiento de las personas en contextos cotidianos que pueden facilitar la transmisión del virus, lo que podría ser un indicativo para muchos países sobre las actividades que comienzan a reactivarse con normalidad.

Fuente: Infobae

Comentarios