TENDENCIAS

Terribles noticias: El coronavirus afectaría la vida sexual de los hombres

Una reciente investigación descubrió que el coronavirus afecta la vida sexual de los hombres debido a la presencia del virus en el aparato reproductor masculino

La vida sexual de los hombres se ve afectada por el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Miami, Estados Unidos.- Hace un par de meses se descubrió que la enfermedad por coronavirus puede llegar a afectar la vida reproductiva de los hombres pues daña la producción de espermatozoides, pero ahora un estudio revela que su vida sexual también se ve perjudicada.

La investigación liderada por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami ha demostrado que las células infecciosas del Covid-19 pueden estar presente en el tejido del aparato reproductor masculino, incluso mucho después de haber superado la enfermedad.

La presencia del virus en esta zona a provoca que los vasos sanguíneos no realicen sus funciones con normalidad por lo que los pacientes masculinos recuperados comienzan a tener problemas con su función eréctil.

Nuestra investigación muestra que el Covid-19 puede causar una disfunción endotelial generalizada en los sistemas de órganos más allá de los pulmones y los riñones. La disfunción endotelial subyacente que ocurre debido a que el virus puede ingresar a las células endoteliales y afectar muchos órganos, incluido el pene'', aseguran los expertos.

A pesar de que este estudio se trata del primero en su clase, los investigadores esperan que sea el comienzo para identificar el impacto del virus en la virilidad masculina e incluso puede ser la clave para saber si el Covid-19 se transmite sexualmente.

Fuente: Medical Xpress