TENDENCIAS

Alerta mamás: La obesidad infantil disminuiría la esperanza de vida

Un estudio ha comprobado que los niños con obesidad infantil podrían llegar a vivir menos años debido a que disminuye la esperanza de vida

Esto es lo que causa la obesidad en la vida de tus hijosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Navarra, España.- La obesidad infantil es un problema que puede llegar a causar muchas problemas para la vida en el futuro de los niños, pues es gracias a que genera enfermedades como la diabetes y la hipertensión que disminuye la esperanza de vida de los menores.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Pública de Navarra, el 34 por ciento de la población infantil ente los ocho y los 16 años tienen sobrepeso y obesidad lo que provoca que las próximas generaciones no logren vivir tanto como sus padres o abuelos.

Los expertos están preocupados por que la obesidad esta comenzado cada vez más en edades tempranas debido a que no se siguen planes alimenticios como la dieta mediterránea, pero también porque la actividad física se ha reducido significativamente.

La esperanza de vida continúa disminuyendo debido a que las enfermedades causadas por tener sobrepeso presentan otro tipo de complicaciones como daños en el hígado, los cuales se presentan en por lo menos el 35 por ciento de los niños con obesidad.

Para los expertos, el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha causado un aumento en el peso de la mayoría de los niños debido a que los padres de familia por lo general no tienen hábitos saludables que apoyen a sus hijos a vivir una vida más larga.

En este sentido, los investigadores recomiendan a los padres de familia animar a sus hijos a realizar por lo menos una hora de ejercicio y a alimentarse correctamente.

Fuente: The Conversation