TENDENCIAS

¡Alerta! Tomar refresco en exceso aumentaría el riesgo de padecer cáncer de colon

Un grupo de expertos asegura que tomar refresco en exceso incrementa las posibilidades de padecer cáncer de colon

El refresco puede provocar cáncer de colonCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El refresco es una de las bebidas más populares, por lo que no es nada extraño que se consuma todos los días en cantidades excesivas, sin embargo, tener este mal hábito aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon.

De acuerdo con una investigación publicada por la Universidad de Harvard, el refresco incrementa las probabilidades de tener este tipo de cáncer de forma temprana debió a que la gran cantidad de azúcar afecta este órgano del cuerpo.

El estudio encontró que las personas menores de 50 años son potencialmente vulnerables a desarrollar la enfermedad debido a que consumen al menos una lata de refresco al día, ya sea en su versión normal o en aquellas que se catalogan como bajos en azúcar.

Además, los investigadores concluyeron que las mujeres son aun más propensas de tener un inicio temprano de este padecimiento, el cual es altamente riesgoso y muy complicado de diagnosticar en etapas iniciales.

Las razones por las que los investigadores aseguran que se dio este incremento en el consumo de refresco se debe a que los tamaños en los que se comercializa estas bebidas han comenzado a ser mucho más grandes.

Para los científicos la única forma en la que el riesgo se disminuya es controlar o eliminar el consumo de refrescos.

Fuente: Harvard.