TENDENCIAS

FUERTES IMÁGENES: El #Covid-1948 revela el lado más cruel del conflicto entre Palestina e Israel

Las redes sociales están ardiendo; usuarios de Twitter exigen justicia y libertad para Palestina por medio del hashtag #Covid-1948; revelan fuertes imágenes de los afectados

Gente usa Twitter para denunciar el dolor de los afectados en GazaCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Gaza, Franja de Gaza.- La tensión entre Palestina e Israel llegó a su límite el pasado lunes, 10 de mayo, cuando comenzó un conflicto armado que derivó en la muerte de 103 personas en Gaza y en 82 heridos en Jerusalén, según información de CNN.

En aproximadamente tres días, ha habido varios conflictos entre el ejército judío y el palestino, además de ataques entre civiles, varios de ellos han sido linchamientos, pero ¿cómo han vivido esta situación los más vulnerables?

La tarde de este jueves, 13 de mayo, se volvió viral el hashtag: #Covid-1948 y #FreePalestine, en donde los usuarios de Twitter exigen justicia y libertad para Gaza, sitio que, según denuncias de los mismos, ha sido oprimido por Israel durante 72 años.

Entre las tristes imágenes pueden resaltar las de niños mutilados, baleados o, en el caso de los más afortunados, aquellos que lloran abrazados a sus padres sin poder entender por qué ocurre todo ese infierno a su alrededor. 

Este hashtag también ha dado pie a que varios artistas, principalmente a caricaturistas, quienes puedan realizar críticas respecto al manejo de varios medios quienes distraen su atención del caos que Israel siembra en Gaza.

Fuentes: Twitter, CNN