TENDENCIAS

Maratón de fin de semana: Películas ideales para celebrar el Día del Maestro

El día del maestro está cerca y aunque las clases han sido de manera virtual, estas películas recuerdan la importancia que tienen los docentes

Películas con maestros como protagonistas para celebrar su día Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, fecha en la que los alumnos reconocen la labor de los docentes y los llegan de regalos o les dedican un mensaje que honra su labor, sin embargo, tras la aparición de la pandemia por Covid-19, las clases se han tenido que tomar de manera virtual y eso dificultará que este 2021 la celebración se haga en las aulas. 

No obstante, existen ciertos filmes que cuentan con maestros como protagonistas, los cuales los concierten en un plan perfecto para disfrutar del fin de semana al tiempo de celebrar este día de forma segura. 

  • El club de los poetas muertos 

 

Este film aborda no solo la importancia de los docentes, sino que además lo mezcla con la poesía (de ahí el nombre) por lo que 'John Keating', interpretado por el finado actor Robin Williams, buscará la forma de demostrar a sus alumnos que esto es un arte, por lo que sus alumnos se inspiran tanto que crean un club especial para desarrollar esta habilidad que no todos tienen. 

  • La sonrisa de Mona Lisa 

'Katherine Watson', personaje interpretado por la actriz Julia Roberts, es una profesora que no se conforma con las norma que dicta la buena sociedad, por lo que será a través del arte que inspire a sus alumnas a ser algo más que amas de casa, ya que la cinta está ambientada en la década de los 50. 

 

  • El profe 

Esta cinta protagonizada por Cantinflas sigue conmoviendo a la audiencia a pesar de los años, pues la cinta mexicana muestra el rechazo al que a veces los docentes tienen que enfrentarse para finalmente ganarse la aceptación del alumnado a quien además inspira por su forma de pensar y ayudar a la comunidad. 

  •  Al maestro con cariño 

Esta película más que demostrar las peripecias que los docentes tienen que enfrentar lo hace en torno al rechazo racial, pues aborda las dificultades que un ingeniero debe encarar al convertirse en docente. 

  • Escuela de Rock 

La música también es parte fundamental de la enseñanza pues no solo desarrolla habilidad sino que también genera empatía. Aquí el protagonista no es un maestro, sino que usurpa el puesto de uno con la finalidad de conseguir su sueño de tener su propia banda, aunque eso requiera de la orquesta de la escuela que finalmente ayudará a los alumnos a descubrir su verdadero talento. 

Fuente: Heraldo de México, staff