TENDENCIAS

Maravilloso: Mujeres premenopáusicas puede tomar quimioterapia y evitar el cáncer

Un grupo de expertos han asegurado que la quimioterapia puede ayudar a evitar el desarrollo del cáncer de mamá

La quimioterapia podría ser una forma de evitar al cáncer de mamaCréditos: Forbes
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Lamentablemente el cáncer de mamá sigue siendo una de las principales causas de muertes en mujeres, pero un nuevo estudio ha revelado que un tratamiento temprano contra el cáncer podría evitar la enfermedad.

Una investigación de la Universidad de Harvard ha asegurado que muchos estudios ayudan a saber si se tiene riesgo de desarrollar cáncer gracias a la identificación de una especie de ganglios, lo cual es de gran ayuda para la implementación de terapias oportunas y así bloquear el crecimiento del padecimiento.

Los expertos han encontrado que la combinación de una terapia hormonal y de diversas sesiones de quimioterapia ayuda a las mujeres premenopáusicas a evitar el cáncer de mamá, especialmente en aquellas que eran mayores de 50 años.

Este hallazgo se dio después de estudiar a poco más de 500 mujeres a las que se les administro este tipo de tratamientos y que afortunadamente no presentaron la enfermedad durante los meses de seguimiento.

Pata los investigadores el estudio resalta la importancia de definir un tratamiento especial según sean las necesidades de cada persona par asegurar la salud y evitar terapias mucho más invasivas.

Fuente: Universidad de Harvard