Tendencias

¿Por qué los gatos aman los lugares estrechos? La respuesta te dejará impactado

Cualquiera que haya tenido gatos sabrán lo mucho que aman las cajas y los lugares estrechos; descubre cuál es la impactante respuesta
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:41

Ciudad de México.- Los gatos tienden a sentirse atraídos a los lugares estrechos y cerrados, como cajas, esta es una realidad de la que muchas personas que hayan tenido a este animal como mascota podrán percatarse. 

Varios expertos animales han intentado realizar estudios para investigar la razón del amor de los felinos hacia los espacios cerrados, una de ellas fue la Universidad de Nueva York, la cual observó a los gatos domésticos en sus hogares, el objetivo trataba de comprender cómo percibían las cajas.

A pesar de que no lograron obtener una respuesta concreta crearon dos teorías bastante interesantes. Resulta que cuando estudiaron a los gatos pudieron comprender que ellos no requerían de un entorno cerrado completamente, esto podría funcionar incluso si la caja estaba dibujada, de todas formas el felino ingresaría al cuadro y se quedaría en el interior. 

Los resultados que obtuvieron son :

  • Extrañan su camada. Cuando los gatos son cachorros tienden a amontonarse unos sobre otros para mantenerse calientes y acurrucados, por lo que estar en un lugar cerrado podría brindarles esa sensación. 
  • Ingresar las cajas dibujadas les podía dar una ilusión visual de que estaban dentro de un espacio cerrado aunque no se trate de una realidad física.

Fuentes: Xataka, Twitter

Comentarios