TENDENCIAS

15 de Mayo: Averigua si la celebración del Día del Maestro será de asueto en México

El próximo 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro y honramos a quienes con sus conocimientos forjan a los profesionistas que mejorarán nuestro país

Día del Maestro ¿Día de asueto en México?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mes de mayo es una temporada de días de descanso para muchos trabajos, sobre todo para los enfocados en la educación. 

Ante la cercana celebración del Día del Maestro, la cual se otorga año con año a los docentes, sabremos si habrá una fecha adicional de descanso para celebrarlos, y en consecuencia habrá clases o no para los menores.

Y es que a pesar de que en el calendario se registra el próximo sábado 15 de mayo como un día de festejo, no quiere decir que habrá suspensión de clases después, pero sí se reconoce la labor de los profesores. Por lo tanto, los menores tienen actividades normales este viernes 14 de mayo y también el próximo lunes 17 del mismo mes.

Aunque hay que recordar que durante este mes ya tuvieron un día sin actividades y tienen por tomar uno más durante mayo, además de más fechas para descansar durante el año.

La celebración del día del maestro tiene su origen desde mediados del siglo XVII, donde el sacerdote y pedagogo, Juan Bautista de La Salle dedicó parte de su vida a la formación de maestros que daban clase a hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

Debido a su labor, el 15 de mayo de 1950 el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el "patrono universal de todos los educadores".

Sin embargo, en México, dicha celebración se debe al presidente Venustiano Carranza, quien por iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebraría a los profesores.

Por otra parte, el 14 de mayo se celebra el Día del Maestro Jubilado en honor a los profesores que dejaron toda su trayectoria y experiencia en las aulas. 

Fuente: Infobae