TENDENCIAS

¡Espeluznante! Nuevo terror por Covid-19: Pacientes desarrollan problemas de memoria

Uno de los síntomas derivados del Covid-19 largo es la 'niebla mental'; los pacientes desarrollarían problemas de aprendizaje y pensamiento lento

El Covid-19 largo genera problemas de aprendizaje Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La comunidad científica aún se encuentra lejos de comprender del todo al Covid-19, esto es algo normal si se toma en cuenta que el virus lleva poco más de un año entre la humanidad, por lo que los estudios diarios son de suma importancia. 

Con el avanzar del tiempo, varios pacientes denunciaron que, aún después de recuperarse de la enfermedad continuaban manifestando varios síntomas de la misma, algunas investigaciones determinaron que existen cerca de 50 signos arraigados al Covid-19 largo

Uno de estos síntomas más aterradores es la niebla mental, según información de Andrew E. Budson, especialista del Harvard Health Blog, este padecimiento se caracteriza porque afecta el proceso de aprendizaje de las personas, además de provocar problemas de memoria o falta de concentración.

El especialista recomienda que, en caso de detectar que padeces niebla mental, ejercites tu mente con buen descanso, alimentación saludable, cardio, socializar y disminuir el consumo de drogas y alcohol.

Fuentes: El Universal, Twitter