Tendencias

¡Macabro! Hipoxia Feliz: Conoce el síndrome de Covid-19 que te mata sin que lo notes

La hipoxia feliz es uno de los síndromes derivados del Covid-19; podrías estar muriendo y ni siquiera lo sabrías
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:02

Yakarta, Indonesia.- Desde el comienzo de la pandemia, algunos lugares como Indonesia, comenzaron a reportar casos de pacientes que presentaban síntomas leves de Covid-19 como fiebre y tos, sin embargo parecían mantenerse estables, sobre todo con su presión arterial y pulso, pero en realidad no estaban bien, estaban muriendo. 

Los médicos realizaron macabros descubrimientos al revisar la oxigenación de estos pacientes, mismos que registraban hasta 77 por ciento. Estos serían los primeros casos de personas con hipoxia feliz, uno de los tantos síntomas del Covid-19.

La hipoxia se presenta cuando la persona en cuestión tiene niveles bajos de oxígeno, alguien sano debería tener entre 93 y 94, siendo el rango mínimo el 90.

A esta condición se le denomino como 'feliz' porque, cuando una persona tiene una baja oxigenación tiende a tener síntomas, sin embargo en estos curiosos casos no los tienen. 

Un descenso en la saturación de oxígeno puede causar graves daños a órganos vitales como el corazón, cerebro, riñones y pulmones. Estos últimos son principalmente afectados por el Covid-19, lo que genera una disminución de oxigenación, ya que el virus tiende a reducir la función de los mismos.

Esta afección desconcierta a los especialistas, ya que desafía la lógica biológica del funcionamiento del cuerpo. Según datos del doctor Rjkamal Choudhry se estima que hasta un 30 por ciento de los pacientes con Covid-19 que requieren hospitalización padecen hipoxia feliz.

Fuentes: India Today, Twitter

 

Comentarios