TENDENCIAS

Más allá de la pasarela: Escándalos que sacudieron la historia de Miss Universo

Estos son tres de los varios escándalos que han causado controversia en el concurso Miss Universo

Tres escándalos en la historia de Miss UniversoCréditos: T13
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los concursos de Miss Universo van más allá de la belleza, elegancia y personalidad, pues algunas ediciones han entretenido a los televidentes con algo más allá de los modelajes o muestras de talento.

A lo largo de la historia de este certamen que tiene por objetivo coronar a la mujer más bella del Universo, han emocionado algunos casos que rompen con los esquemas y por ello generan escándalo.

Tres momentos únicos:

1.- Ángela Ponce: Fue la primera mujer trans en participar en la competencia y se coronó como Miss Universo España, lo cual trajo consigo una serie de comentarios negativos que cuestionaban si era válida su presencia en este evento, mismos que dejaron ver que la transfobia no ha quedado en el pasado.

Nunca más voy a permitir que venga alguien a decirme si somos suficientemente válidas para estar en un concurso, un colegio, un supermercado, o donde queramos estar".

2.- Alicia Machado: La abanderada de Venezuela en 1996, sin embargo, el comité pensó en arrebatarle el título tras notar que había ganado algo de peso, sin embargo, Machado siguió un régimen de dieta y ejercicio para evitar ser reemplazada. 

Ello tuvo consecuencias psicológicas que acrecentaron con los ataques de el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió a los medios filmarla mientras se ejercitaba.

Con lo que ha aumentado de peso, se nota que le gusta comer".

3.- Ariadna Gutiérrez: La colombiana gozó de algunos segundos de la victoria, pues el conductor Steve Harvey la declaró como la mujer más hermosa del mundo, pero por equivocación. En cuanto se percató de su error, le quitó la corona de su cabeza para pasarla a la de Pia Wurtzbach. Sin duda, tal tropezón motivó la furia del país de América del Sur.

Fuente: El Sol de México, Infobae