Tendencias

¿Te sientes inflamado? Cuidado; podría tratarse de un síntoma de depresión

Un estudio determinó que la depresión podría estar relacionada con la inflamación del cuerpo; este precedente cimentaría el camino a una cura real de este trastorno
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:39

Londres, Reino Unido.- Un estudio publicado en la revista, American Journal of Psychiatry, indicó que la inflamación corporal podría estar relacionada directamente con la depresión.

Según científicos de Reino Unido el cuerpo tiende a inflamarse cuando está luchando contra una infección, ellos explican que esto estaría ligado a dicho trastorno.

La profesora Carmine Pariante del Instituto Nacional de Investigación Maudsley, declaró que el análisis se realizó a gran escala y que eliminó factores como los malos hábitos, predisposición genéticas y disfunción inmunológica

Mediante este proceso de eliminación mostramos que puede haber un proceso biológico central que está detrás de la asociación entre la depresión y el aumento de la inflamación.

Ella indica que esta investigación podría señalar el camino hacia la cura de la depresión, ya que sería la apertura hacia nuevos tratamientos que logren curar dicho trastorno.

Para realizar este estudio se investigaron a 86 mil personas de Reino Unido, esto incluyó pruebas de sangre, datos genéticos y cuestionarios de salud física y mental. Como resultado descubrieron que el 31 por ciento de los objetos de estudio poseían un trastorno depresivo mayor.

Fuentes: Daily Mail, Twitter

Comentarios