TENDENCIAS

¡Alerta! Esta es la grave consecuencia de tener obesidad en adolescencia

Un reciente estudio ha comprobado que tener obesidad durante la adolescencia aumenta las posibilidades de tener consecuencias graves como un infarto cerebral

Tener obesidad en la adolescencia podría causar esta consecuencia fatal Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La obesidad es uno de los problemas más graves en el mundo, pues pone en riesgo la vida de quienes lo padecen, y sus efectos son mucho mayores cuando se presenta sobrepeso en edades tempranas, como la adolescencia.

De acuerdo con investigadores de la revista Stroke, la obesidad y el sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir un infarto cerebral antes de los 50 años.

Este tipo de infartos ocurren cuando un coágulo sanguíneo obstruye la circulación debido a que se presentan un estrechamiento arterial lo que provoca que en pocos minutos el flujo de sangre hacia el cerebro se detenga.

Los investigadores llegaron a este hallazgo después de analizar los historiales clínicos de poco más de un millón de pacientes, quienes presentaron en conjunto poco más de mil 88 infartos entre el 2014 y el 2018.

Todos los pacientes que tuvieron un infarto tenían un Índice de Masa Corporal (IMC) alto durante la adolescencia, por lo que los expertos aseguran que es muy importante mantener vigilada la alimentación en esta etapa de la vida para tratar y prevenir problemas de peso.

Nuestras conclusiones muestran la importancia de un tratamiento y la prevención de los IMC normales altos y excesivamente altos durante la adolescencia'', aseguran los expertos 

Los infartos cerebrales pueden llegar ser mortales, pero en el caso de algunos sobrevivientes, estos llegan a enfrentarse a una vida llena de secuelas cognitivas que dañan severamente su estilo de vida.

Fuente: Stroke