TENDENCIAS

Asombroso: La aspirina podría ser muy efectivo para evitar diferentes tipos de cáncer

Científicos estudian la posibilidad de que la aspirina pueda ser efectiva para evitar diferentes tipos de cáncer

Investigadores aseguran que la aspirina podría evitar diferentes tipos de cáncer Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La aspirina es uno de los medicamentos más populares, el cual sirve para múltiples cosas desde remedios para controlar el acné, hasta como una eficiente forma de controlar el dolor de cabeza.

Sin embargo, recientes investigaciones han estudiado la posibilidad de que este fármaco se convierta en una terapia para evitar diferentes tipos de cáncer, sin embargo, aun no se conocen las razones por las que esto ocurre.

De acuerdo con algunos de los estudios, los tipos de cáncer que podría prevenir la aspirina son:

  • Colon.
  • Ovarios.
  • Hígado.
  • Próstata.

Según los investigadores, la aspirina sería mucho más eficaz para prevenir el cáncer de mamá, especialmente cuando se trata de una enfermedad que es desarrollada gracias a las hormonas, como, por ejemplo, el que suele presentarse después de una menopausia temprana.

Las conclusiones de los expertos este medicamento, en sus dosis más bajas, está asociada con un riesgo menor de tener esta enfermedad hasta en un 46 por ciento después de tomarla por consecutivamente por 20 años.

Hasta el momento, muchos de los resultados han sido comprobados en ratones, sin embargo esperan probar sus propiedad antitumorales en humanos muy pronto.

Fuente: Harvard