TENDENCIAS

Científicos aseguran que esta secuela de la vacuna de AstraZeneca es poco probable

Tras una investigación, un grupo de científicos australianos aseguran que esta terrible secuela de la vacuna de AstraZeneca es poco probable

Expertos aseguran que esta secuela de la vacuna AstraZenca no es preocupanteCréditos: La Jornada
Escrito en TENDENCIAS el

Australia.- El pasado 11 de mayo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó que la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca tenia como secuela el desarrollo del síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés).

En este sentido la Administración de Productos Terapéuticos (TGA, por sus siglas en ingles) en Australia aseguro que las posibilidades de que esta secuela se presente después de recibir la vacuna es poco probable.

Tras un análisis de 1.8 millones de dosis administradas en territorio australiano, se concluyó que el síndrome solo ha afectado a uno de cada 300 mil personas, que es mucho menor a las estadísticas normales de este padecimiento que afecta la vida de dos a tres personas cada año.

A pesar de esto, los expertos no confirman que existan algún vinculo entré el GBS y el biológico desarrollado por AstraZeneca, ya que aseguran que existe la posibilidad de que los casos registrados se hayan tratado de una casualidad.

El síndrome de Guillain-Barré se trata de una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca a las células sanas del organismo, la cual puede darse después de una infección viral o bacteriana y puede identificarse por síntomas como dolor, debilidad muscular, dificultad para caminar, y entumecimiento.

Los expertos señalan que es posible que no se trate de una secuela del compuesto, pero lo han calificado como un evento adverso de especial interés al que continuarán vigilando.

Fuente: Medical Xpress