TENDENCIAS

Covid-19: Contra deseos de la OMS, CDMX asegura que la Ivermectina es 76% eficaz

Pese que la OMS asegura que el uso de la Ivermectina no sirve contra el Covid-19, un nuevo estudio de las autoridades de salud de la CDMX concluye que tiene hasta un 76 por ciento de eficacia

Autoridades de la CDMX aseguran que la Ivermectina es eficaz contra el Covid-19Créditos: The Conversation
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró desde hace muchos meses que el medicamento Ivermectina no era eficaz para combatir el Covid-19, sin embargo, las autoridades de salud mexicanas administran este tratamiento para reducir las hospitalizaciones.

En este sentido, un nuevo estudio de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de la Ciudad de México, concluyó que el fármaco redujo hasta en un 76 por ciento las posibilidades de que una persona fuera hospitalizada por la infección.

La Ivermectina es un tratamiento que se da a los pacientes con coronavirus en un kit médico para aliviarse desde sus casas sin problema alguno y así evitar sus visitas constantes a los hospitales.

El principal resultado es una reducción en la probabilidad de ser hospitalizados entre 52 y 76 por ciento, significativo al 99 por ciento, es un análisis cuasi experimental que permite identifica, aislar, el efecto del kit médico sobre la probabilidad de ser hospitalizados'', aseguró José Merino, titulas de la ADPI.

Al respecto la secretaria de Salud capitalina, Oliva López señaló que se trata de una terapia masiva contra el virus, ya que el Gobierno de la Ciudad de México ha entregado hasta el momento 135 mil kit médicos con este medicamento que reduce la posibilidad de desarrollar cuadros graves de la infección.

Hasta el momento la Ciudad de México tiene poco más de 650 mil casos confirmados de Covid-19 y 32 mil 936 muertes, sin embargo, la capital se mantiene en amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

Fuente: Milenio