TENDENCIAS

Día del Maestro: Celebran a 'Laurita Garza' la protagonista del corrido más famoso en México

En redes sociales recordaron a 'Laurita Garza' con motivo del Día del Maestro, quien protagonizó una trágica historia de amor

Celebran a 'Laurita Garza' en el Día del MaestroCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y de la mano de esta fecha viene el nombre de 'Laurita Garza', una mujer que protagoniza un corrido de Los Invasores de Nuevo León. Muchos desconcertados se preguntan ¿Qué relación guarda este festejo con un personaje musical?

Historia de la melodía:

El conjunto norteño fundado en 1977 narra la historia de una maestra que por despecho asesina a su novio, luego de que él decidiera abandonarla por otra. La tragedia va más allá, pues culmina con el suicidio de Laurita.

Hallaron 2 cuerpos muertos al fondo de una parcela; uno era el de Emilio Guerra, el prometido de Estela. El otro el de Laura Garza, la maestra de la escuela".

Fue real:

El clásico, disfrutado por varios melómanos, relata un suceso verídico que se remonta al 1 de abril de 1954, de acuerdo con registros oficiales, sin embargo, los nombres de los involucrados eran distintos.

'Laurita Garza' en realidad era María Justina Cabrera García, una joven de 23 años que daba clases en una escuela asentada en Los Ramones, Nuevo León. 

Un día previo al asesinato hubo un baile en el pueblo, donde la profesora bailó con otro hombre. Ello desató los celos de Juan Manuel García Garza, y al día siguiente se reunieron para platicar.

Sólo ellos saben lo que se habló en ese encuentro. De pronto en los alrededores se escucharon unos balazos", contó el hermano de María.

Los balazos alarmaron a un amigo de Juan, quien encontró los dos cuerpos sobre un charco de sangre.

Recuerdan a Laurita Garza en redes sociales:

En este día dedicado a aquellas personas apasionadas por la enseñanza, los cibernautas también honraron a la famosa maestra en México.

Algunos incluso bromean sobre su especialidad, aseguran que ella era "profesora de matemáticas, pues siempre traía consigo su escuadra cortita", haciendo alusión al arma que usó para arrebatarle la vida a 'Emilio Guerra'.

Fuente: Musixmatch, 24 horas y Twitter