TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Las videollamadas evitarían los síntomas de demencia en adultos mayores

Un estudio determinó que los servicios de videollamada lograrían prevenir los síntomas de demencia en adultos mayores

Las videollamadas prevendrían síntomas de demencia Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Los servicios de videollamada como Zoom, Google Meet, Skype, entre otros, podrían prevenir los síntomas de la demencia senil durante en la temporada del confinamiento provocado por el Covid-19

Un estudio de el Instituto Geller de Envejecimiento y Memoria de la Universidad de West London, determinó que realizar videollamadas con adultos de la tercera edad podría evitar el surgimiento de síntomas relacionados con la demencia senil. 

Para llegar a esta conclusión los científicos estudiaron a 11 mil 418 personas mayores de 50 años, a quienes se les cuestionó qué tan seguido hablaban con sus seres queridos y cuáles eran las vías por donde lo hacían. Posteriormente se les hicieron pruebas de memoria en las que debían recordar listas de 10 palabras.

Los adultos mayores que indicaron que veían de forma presencial a sus familiares presentaron mayores problemas de memoria y atención, a diferencia de aquellos que lo hacían por videollamada.

El Covid-19 hizo que miles de adultos mayores, al rededor del mundo, recurrieran al uso de la tecnología para mantenerse cerca de las personas que aman.

Fuentes: CNN, Twitter