TENDENCIAS

¡Alerta! Bebés y niños no presentarían los síntomas más comunes del coronavirus

Tras analizar a 12 mil niños contagiados de coronavirus, un grupo de investigadores descubrieron que los menores no desarrollan los síntomas comunes

Niños no presentan los síntomas comunes del coronavirus Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.-  Un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad de Alabama en Birmingham, descubrió que los bebés y los niños que llegan a contagiarse de coronavirus no presentan los síntomas más comunes de la enfermedad.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar a más 12 mil menores de 18 años, con lo que concluyeron que cerca de 75 por ciento de los niños que fueron diagnosticados con el virus no presentaron malestares como fiebre, tos o dificultad para respirar.

A pesar de que la mayoría de los menores no presentan la sintomatología común, muchos de ellos desarrollaron náuseas, vómitos, algunas señales dermatológicas como sarpullidos y dolores de cabeza intensos, sin embargo, el coronavirus se presenta muy diferente en cada paciente pediátrico.

Además de este hallazgo, los científicos también han asegurado que los bebés y los niños en edades preescolares tienen una mayor posibilidad de que desarrollar síntomas graves en comparación con los adolescentes, por lo que son mucho más vulnerables a ser hospitalizados.

En este sentido, los especialistas aseguran que es importante mantener una vigilancia constante en los niños ya que el virus no se presenta de la misma forma y tiene altas probabilidades de enfermar gravemente, en especial ahora que los centros educativos comenzarán a reabrir.

Dada la alta frecuencia de casos sin síntomas típicos, es posible que se requiera una mayor vigilancia, detección innovadora y pruebas frecuentes entre los niños que asisten a la escuela y sus contactos inmediatos a medida que las escuelas reabren'', señalan los expertos.

Esta investigación se presenta días después de que autoridades de salud en los Estados Unidos como los CDC hayan dado luz verde a la vacuna contra el Covid-19 para niños entre 12 y 15 años.

Fuente: Daily Mail