TENDENCIAS

Buenas noticias: Este sería el punto débil del Covid-19, según recientes estudios

Un grupo de investigadores aseguran haber encontrado el punto débil del Covid-19, lo que ayudaría a creas tratamientos para combatir el virus

Expertos creen haber encontrado el punto débil del Covid-19 Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Suiza.- Muchos investigadores se han dedicado a estudiar el comportamiento del Covid-19 para poder encontrar formas de tratar a los enfermos por el virus y en este sentido, un grupo de expertos suecos parecen haber encontrado su punto débil.

De acuerdo con la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, todos los virus necesitar de las células sanas que infectan para multiplicarse, lo cual hacen gracias al ribosoma, el cual recorre todo el cuerpo leyendo el ARN.

El ribosoma cuenta con un camino marcado, y el coronavirus, así como cualquier otro tipo de infección necesita que este se desvíe para poder comenzar a infectar al resto de las células.

En el caso del SARS-CoV-2, que es el causante del Covi-19 depende críticamente del cambio de marco promovido por un pliegue inusual en el ARN viral, por lo que una de las formas de combatir el coronavirus serpia inhibiendo este cambio'', aseguran los expertos

Esto quiere decir que se podrían crear tratamientos que orienten este cambio para combatir la infección del virus, en lugar de que sea el cambio por donde el Covid.19 se desarrolle, sin embargo, los expertos señalan que aún faltan muchas investigaciones para lograr que esto suceda.

Usar el ARN para combatir el virus es una opción muy viable para los expertos, ya que algunas de las vacunas lo utilizan para brindar la protección y evitar que le enfermedad ataque con gravedad.

Fuente: ETH Zurich