TENDENCIAS

Conoce las razones por las que comer nueces es bueno para tu salud cardíaca

Estas son las razones por las que debes comenzar a comer nueces todos los días y así disfrutar de una excelente salud cardíaca

Las nueces ayudarían a la salud del corazón Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Seguramente alguna vez has escuchado que las nueces son un alimento muy nutritivo que aporta muchos beneficios para la salud, en especial para el cerebro ya que fortalece la memoria, pero ahora también resultan ser buenas para el corazón.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las nueces reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta en un 27 por ciento.

Los investigadores realizaron un análisis de 39 mil mujeres contemplando su índice de masa corporal, la cantidad de actividad física y sus hábitos alimenticios, con lo cual concluyeron que incluir nueces en la dieta diaria evitar que sufran infartos o presión arterial alta.

Según información de los expertos, estos efectos positivos se deben principalmente porque las nueces mejoran los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, lo que permite que el corazón reduzca sus esfuerzos para trabajar saludablemente.

Además de las nueces, todos los frutos secos como las almendras, también tienen estas propiedades por lo que consumir al menos un cuarto de taza al día ayuda a que la salud del corazón sea mucho mejor.

Pero, a pesar de sus beneficios los expertos aseguran que no se debe omitir el ejercicio y la alimentación saludable para que los beneficios de las nueces sean mucho más efectivos.

Fuente: Harvard Health