TENDENCIAS

De no creerse: Los antidepresivos podrían aliviar algunos dolores comunes

Una reciente investigación asegura que los antidepresivos puede ser medicamentos eficaces para aliviar algunos dolores comunes

Antidepresivos pueden llegar aliviar dolores crónicos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Por lo general las personas que toman antidepresivos son aquellas que sufren de algún tipo de trastorno mental que es imposible aliviar con terapias, sin embargo, también es recetado para tratar algunos dolores crónicos como los causados por enfermedades en los huesos.

Pero ahora también pueden ser de gran ayuda para dolencias totalmente comunes, según algunos expertos de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con investigaciones de esta prestigiosa universidad, los antidepresivos ayudaría en el tratamiento de dolores en las rodillas, en la espalda o en el cuello, sin embargo, se presentaron algunos efectos secundarios como, nauseas, estreñimiento y disfunción eréctil.

A pesar de que durante el estudio los voluntarios que recibieron este tipo de medicamentos si mostraron un poco de mejora, la realidad es que los dolores se redujeron mínimamente, por lo que los beneficios se vieron superados por los efectos negativos.

Algunos expertos no descartan la posibilidad de que los antidepresivos puedan causar una sensación de alivio mucho mayor en algunas personas y para ciertos tipos de dolores, por lo que aseguran necesitar de muchos más estudios.

Mientras tanto, los investigadores aseguran que este tipo de estudios ayudarían a los médicos a implementar tratamientos efectivos para algunos dolores comunes que se presenta por malas posturas o movimientos bruscos.

Fuente: Harvard Health