Tendencias

¡Increíble! Una hora de ejercicio al día ayuda a prevenir más de 40 enfermedades

Una hora de ejercicio diario ayuda a la prevención de más de 40 enfermedades crónicas y degenerativas
domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:24

Ciudad de México.- Según un estudio realizado por Jason Aragón Castillo, presidente de la Red de Universidades Promotoras de la Salud, cada hora de ejercicio aumenta hasta 11 horas de calidad, de vida saludable y ayuda  a prevenir 40 enfermedades crónicas y degenerativas.

Además, Aragón Castillo detalló que no es necesario asistir a algún gimnasio o club deportivo para realizar actividades físicas, ya que puedes usar elementos que estén a tu disponibilidad como un garrafón de agua de 5 litros o  una escoba para efectuar actividades de movilidad.

"Lo que estamos haciendo es agregar años de vida y calidad a esos años si nos movemos diariamente”, explicó Aragón Castillo tras aclarar que se debe de dedicar por lo menos 30 minutos a la activista física. 

Por último, Jason Aragón aseguró que se pueden realizar actividades físicas desde tu cama o sentado con las que puedes realizar actividad física y con las que ayudas a prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión, algunas enfermedades cardiovasculares y también la obesidad.

Fuente: Zócalo

 

 

Comentarios