TENDENCIAS

¿Quieres bajar de peso? El arroz integral sería un gran aliado para esa misión

Si estás buscando consumir una guarnición que te ayude a bajar de peso, entonces el arroz integral es para ti; descubre sus beneficios

Descubre cuáles son los poderosos beneficios del arroz integralCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El arroz integral es un cereal que no está refinado, es decir, continúa envuelto en su cáscara, por lo que posee todos los nutrientes de los que el blanco carece.

Si estás buscando una guarnición que te ayude a bajar de peso, el arroz integral es la opción ideal para ti, ya que contiene una mayor cantidad de fibra, por lo que no estriñe y agiliza el transito digestivo.

 

Por otro lado, el arroz integral posee un alto valor nutrimental, entre sus propiedades se encuentra la vitamina A, B1, B3 y B12, además de varios minerales como el potasio, hierro y calcio

Este cereal se absorbe lentamente, esto significa que te mantendrá saciado por mayor cantidad de tiempo, a diferencia del arroz blanco. Además es ideal para aquellos que son alérgicos al gluten ya que no lo posee y tampoco contiene colesterol malo.

La única desventaja de este arroz es que necesita mayor tiempo de coacción y más agua de la que necesita el cereal refinado, por lo que es recomendable dejar que se remoje durante una noche completa antes de cocinarlo.

Fuentes: Trevijano, Mejor con Salud