Tendencias

¡Alarmante! Estudio relaciona el desarrollo de 13 tipos de cáncer con la obesidad

Un estudio realizado por científicos ingleses destacó que la grasa corporal que existe en el cuerpo humano aumenta las posibilidades de desarrollar diversos tumores
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:00

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por miembros de la Universidad de Glasgow y de New Castle, la cantidad de grasa corporal que se encuentra en el cuerpo humano aumenta las posibilidades de desarrollar diversos tumores cancerígenos

Esto representa que a mayor grado de obesidad en las personas, el riesgo de desarrollar cáncer aumenta, incluso lo relevante es que se pueden desarrollar hasta 13 tipos de cáncer tan solo con este antecedente. 

Para obtener estos resultados, los científicos analizaron los datos de un total de 450 mil pacientes entre los que se encontraron hombres y mujeres con índice de masa corporal diferentes. Asimismo, dicho análisis tardo ocho años desde que las personas que formaron parte de este estudio fueron analizadas por la comunidad científica, en donde se diagnosticaron 37 mil casos de cáncer y 11 mil muertes por esta misma enfermedad. 

El estudio también detalló que el índice de masa corporal que presentaba cada uno de los pacientes fue dividido conforme a su forma, esto con el fin de determinar el papel que desempeña la obesidad y el grado que presentaba cada persona con un total de 24 tipos de cáncer diferentes. 

Es por ello que se determinó que con base a la forma corporal de cada estudiado, se asoció un mayor riesgo de desarrollar hasta tres tipos de cáncer partiendo con estos datos, lo cual resulta un hecho alarmante. 

En México se estima que siete de cada 10 personas adultas viven con problemas de obesidad, por lo que partiendo de este estudio el riesgo de desarrollar cáncer entre los mexicanos es bastante alto. 

 

Fuente: Debate 

Comentarios