Tendencias

Así puedes combatir la niebla mental causada por el Covid-19, según Harvard

Especialistas de la Universidad de Harvard han revelado la forma en la que se puede combatir la niebla mental causada por el Covid-19
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:39

Estados Unidos.- Hace tan solo unas semanas algunos expertos confirmaron que los pacientes recuperados de Covid-19 puede padecer niebla mental, la cual es un trastorno que afecta severamente la memoria.

Esta secuela del virus suele provocar que las personas se sientan confundidas, lentas y con mucha dificultad para concentrarse en algo, pero a pesar de que este padecimiento puede durar meses, los expertos de Harvard han encontrado una forma de combatirla; descubre cómo poder lograrlo.

  • Dormir bien

El sueño es el momento en el que cerebro puede descansar y eliminar todas las toxinas que no necesita, lo cual ayuda acelerar la recuperación.

  • Tener una dieta saludable

Los expertos recomienda comenzar con una alimentación basada en la dieta mediterránea ya que contiene alimentos que ayudan a mejorar la memoria, como las nueces y el pescado.

  • Evitar el consumo de alcohol

Es importante esperar un tiempo antes de consumir bebidas alcohólicas debido a que esta sustancia afecta negativamente al cerebro.

  • Hacer ejercicio aeróbico

Después de tener coronavirus es complicado hacer ejercicio, pero comenzar con entrenamientos ligeros como caminar por 30 minutos a un paso acelerado es perfecto para activar el cerebro.

  • Realizar actividades estimulantes

Escuchar música, leer o jugar juegos de mesa son actividades cognitivas que ayudan a estimular y practicar la atención plena.

Fuente: Harvard Health

Comentarios