TENDENCIAS

Buenas noticias: La primera vacuna de ADN contra el Covid-19 podría estar muy cerca

Tras meses de investigación los laboratorios Inovio Pharmaceuticals aseguran que la vacuna de ADN contra el Covid-19 es eficaz y segura

Desarrolladores de la vacuna de ADN contra el Covid-19 es segura y eficazCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Pennsylvania, Estados Unidos.- A pesar de que las vacunas contra el Covid-19 actuales son muy efectivas y seguras, investigadores han comenzado a crear la segunda generación con nuevas tecnologías que protejan el virus, tal es caso de la desarrollada por la farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, la cual sería la primera versión con ADN.

Este biológico se encuentra actualmente en la fase dos de los ensayos clínicos y hasta el momento sus resultados ha sido favorables, pues se ha comprobado que es eficaz y segura para administrarse en adultos.

A pesar de que aún no se conoce con exactitud el nivel de protección que brindará, este biológico ha generado una gran respuesta inmune al estimular la producción de células T en el organismo para combatir el virus y además, las variantes del Reino Unido, la sudafricana y la brasileña.

La vacuna también conocida como INO-4800 ha registrado efectos secundarios menores y muy parecidos a los provocados por los compuestos existentes, es decir, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y nauseas.

Pese a que se ha demostrado que puede ser un excelente candidato para combatir la pandemia, la fase dos de su desarrollo aún no ha sido revisada por expertos, por lo que aun no pueden continuar con la investigación.

Los desarrolladores de esta vacuna esperan poder comenzar con la fase tres del estudio en el próximo verano y aseguran que buscaran participantes en países que no cuentan con muchas dosis de inyecciones, pero si con un alto numero de contagios por día.

Fuente: News Medical