TENDENCIAS

¡Cuidado! Así es cómo el estrés estaría dañando tu salud bucal

Además de causar grandes afectaciones para el bienestar mental, el estrés puede llegar a tener efectos dañinos para la salud bucal

Esto es lo que el estrés le causa a tu salud bucalCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente no es nuevo para ti saber que el estrés puede causar grandes afectaciones para tu bienestar físico y mental, pero te sorprenderá descubrir que también tiene efectos severos en tu salud bucal.

Aunque puedas creer que no existe relación entre tus emociones y el estado de tus dientes, la realidad es que los efectos negativos son demasiados; conoce lo que el estrés puede causarle a tu boca.

  • Herpes labial

La aparición de aftas en los labios son una consecuencia del estrés ya que las defensas son débiles bajo este estado emocional, es importante tratarlas de inmediato ya que expone a la boca a muchas bacterias.

  • Sangrado en las encías

La presión hace que las encías se vuelvan sensibles, por lo que tienden a inflamarse y por lo tanto es normal percibir sangrados.

  • Bruxismo

Este trastorno consiste en apretar la dentadura y hacerla rechinar de forma inconsciente, esto puede causar problemas de articulación en la mandíbula

  • Caries

Tal vez este sea el mejor de los males causados por el estrés, este estado emocional provoca una reduce la producción de saliva y por lo tanto causa deshidratación que a su vez genera caries.

Fuente: Ok chicas