TENDENCIAS

Cuidado: La angustia aumentaría la posibilidad de sufrir un infarto cardíaco

Científicos aseguran que la angustia es un estado emocional que aumenta la posibilidad de sufrir un infarto cardíaco

Tener angustia puede causarte infartos cardíacosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Uno de los estados emocionales más comunes desde a llegada del Covid-19 es la angustia, debido a que no se conoce con exactitud que es lo que ocurrirá, sin embargo, esta sensación de preocupación puede afectar severamente, ya que aumenta la posibilidad de sufrir un infarto cardiaco.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, las situaciones estresantes elevan la presión arterial y por lo tanto esto genera un factor de riesgo para la salud del corazón.

El estudio destaca la importancia de controlar las emociones, para cuidar del bienestar, ya que no solo tienen efectos en la estabilidad mental, sino que también en la salud física.

Para llegar a este descubrimiento los especialistas analizaron a las 283 personas entre los 18 y los 61 años a quienes se les hizo un seguimiento sobre sus niveles de ansiedad, depresión, estrés, ira y angustia.

En este sentido, el análisis concluyó que las personas con menor control sobre sus sentimientos tienen eventos cardiovasculares adversos mayores con mucha más frecuencia en comparación con aquellos que no tuvieron ningún efecto de las emociones negativas.

Pudimos ver una asociación positiva entre los marcadores inflamatorios y la puntuación de angustia psicológica'', señalan los expertos.

Es gracias a este descubrimiento que los analistas piden a las personas procurar su salud mental, sobre todo en estas épocas de confinamiento.

Fuente: Medscape