TENDENCIAS

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: Conoce cómo puedes prevenir esta enfermedad

En este Día Mundial de la Hipertensión Arterial conoce cómo puedes prevenir esta terrible enfermedad y comienza a tener una vida más saludable

Aprende a cuidar de tu corazón en este Día Internacional de la Hipertensión Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial con el objetivo de generar conciencia sobre esta terrible enfermedad que lamentablemente ha cobrado la vida de muchas personas en todos los rincones del planeta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento es el principal factor de riesgo para desarrollas enfermedades cardiovasculares, además es considerada como una enfermedad silenciosa que tiene consecuencias realmente graves.

Por lo que, si tú quieres tener una vida más sana, es importante que en este día identifiques la forma en la que puedes evitar padecer hipertensión.

  • Alimentación saludable

Intenta reducir el consumo de sal en tus alimentos y agrega ingredientes naturales como los vegetales de hoja verde a tu dieta diaria.

  • Realiza actividades físicas

Hacer ejercicio con regularidad disminuye la presión arterial alta, por lo que además de cuidar al corazón también estarás previniendo muchas enfermedades.

  • Evita fumar

El tabaquismo es un hábito que daña los vasos sanguíneos, y causa muchos otros problemas de salud, por lo que es importante evitar los cigarrillos.

  • Cuida de tu salud mental

El estrés puede ser la principal causa de que la presión arterial aumente, por lo que es importante controlarlo con actividades reactivas que ayuden a mejorar la salud emocional.

Fuente: El Financiero, Diagnostico Maipu