TENDENCIAS

Hot Sale 2021: Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar fraudes en tus compras en línea

Millones de personas realizarán sus compras en línea durante el próximo Hot Sale 2021, por lo que debes de tener cuidado y seguir estos pasos para no ser víctima de algún fraude

Toma en cuenta estas recomendaciones y evita fraudes en tus compras en línea Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el comercio electrónico ha tomado una gran relevancia en México con la pandemia de Covid-19 por lo que el Hot Sale 2021 es una gran oportunidad para realizar tus compras.

La AMVO estima que durante el Hot Sale 2021 haya un aproximado de 12 millones de compradores, más de 450 empresas participantes, más de 20 mil millones de pesos en ventas, más de 29 millones de productos vendidos y más de 500 millones de visitantes a los sitios de las marcas participantes.

Ante las millones del compras en línea, los ladrones buscarán aprovechar la situación y comenzarán a realizar fraudes; ante estos hechos varias empresas han emitido comunicados con recomendaciones para realizar compras seguras.

Estas son algunas de las recomendaciones para que realices tus compras de forma segura: 

  • Verifica que el sitio de navegación sea el correcto.
  • Protege tus datos personales si no estás seguro de haber ingresado a la página correcta.
  • Revisa información sobre términos, condiciones, cargos adicionales y las formas de pago del producto o servicio a adquirir.
  • Cerciórate de domicilios físicos, números telefónicos, horarios de atención por si existen reclamaciones o aclaraciones.
  • Ingresa a sitios oficiales participantes.
  • No transfieras o deposites dinero sin estar seguro de la compra que estás realizando.

Es recomendable utilizar carteras digitales como Mercado pago, Paypal, OpenPay, entre otras, en las que no se deba incluir los datos bancarios por cada establecimiento que se visite.

Fuente: Milenio