TENDENCIAS

¡Increíble! Esta es la posibilidad de ser hospitalizado por Covid-19 después de la vacuna

Expertos de la India revelan que la posibilidad de ser hospitalizado por Covid-19 después de recibir la vacuna son del 0.06 por ciento

Las posibilidades de ser hospitalizado por Covid-19 después la vacuna son mínimas Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

India.- Las jornadas de vacunación en todo mundo han avanzado a pasos agigantados, sin embargo, tras meses de la aplicación de los biológicos, es hasta ahora que se conoce que la posibilidad de ser hospitalizado por Covid-19 después de recibir la protección es del 0.06 por ciento.

Así lo han asegurado expertos del Hospital Indraprastha Apollo en Delhi, India, quienes analizaron a personas vacunadas confirmando que se tienen mínimas posibilidades de ingresar a un hospital a causa del virus.

Esta investigación evalúa la frecuencia de la llamada Infección Interrumpida, la cual es el contagio después de la vacunación; los especialistas encontraron que los compuestos contra el SARS-CoV-2 tienen una eficacia de hasta el 97.38 por ciento y que las infecciones después de recibir las dos dosis de inyecciones son muy poco probables.

En este sentido, los expertos aseguran que a pesar de que ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, las personas no deben omitirlas, pues tienen una amplia cobertura de protección, sin embargo, esto no significa que deban dejar las medidas de seguridad pues la respuesta inmune tarda en aparecer.

Los estudios actuales indican que la inmunidad tarda dos semanas en desarrollarse adecuadamente después de la segunda dosis de la vacuna. Por lo tanto, si la persona vacunada no toma las debidas precauciones y medidas preventivas durante este tiempo, pueden producirse infecciones'', señalan los expertos.

Para los expertos, el abandono del uso de cubrebocas y del distanciamiento social, son los responsables de que existan contagios después de la vacuna, lo que no significa que los compuestos no sean efectivos, por lo que recomiendan a todos vacunarse.

Fuente: Hindustan Times