TENDENCIAS

¿Tus hijos hacen berrinches? No es tu culpa, es un efecto de la pandemia por coronavirus

Expertos del Reino Unido aseguran que la pandemia por coronavirus ha causado que los niños pequeños comiencen a hacer berrinches

La pandemia por coronavirus sería la responsable de los berrinches de tus hijos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- No es ningún secreto que la pandemia por coronavirus a causado que la salud mental de todos se vea afectada, pero en especial de los niños pequeños ya que los cambios repentinos en su rutina diaria pueden afectar severamente sus emociones, estresándolos y orillándolos a tener comportamientos como los famosos berrinches.

En este sentido, una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Bristol, aseguran que en los últimos meses menores de hasta ocho años han tenido una especie de rabietas que son por lo general vistas en pequeños de dos años.

El estudio analizó a más de 700 niños durante los primeros meses de la pandemia y concluyeron que este tipo de fenómenos se deben a que el confinamiento ha afectado severamente su estabilidad mental.

Los expertos aseguran que los niños de dos años presentan un tipo de angustia emocional que causa los berrinches a la menor provocación, pero este tipo de comportamientos suelen calmarse en los años posteriores, lo cual no esta ocurriendo durante la pandemia por Covid-19 ya que los cierres impidieron el contacto con personas de su edad.

Nuestros hallazgos sugieren que los niños de la escuela primaria pueden tener dificultades emocionales al nivel esperado durante los terribles dos'', señalan los expertos.

Para los especialistas esto puede generar muchos más problemas en el futuro, pues pone en juego la madurez emocional que se va generando con el avance de los años, lo cual puede llegar a causar diferentes tipos de trastornos psicológicos.

Esto podría reflejar un retraso en el desarrollo emocional que, si no se apoya, puede sobrevivir con creces a la pandemia y tener consecuencias a largo plazo para esta generación de niños'', advierten los investigadores.

En este sentido los realizadores del estudio piden a las familias, a las escuelas y al personal de salud poner especial atención en la estabilidad emocional de los niños en edades escolares durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Daily Mail