TENDENCIAS

Alerta: Tener insomnio podría ser un factor de riesgo para desarrollar diabetes

Tras investigación, expertos italianos han descubierto que tener problemas para dormir como el insomnio tiene mayor riesgo de desarrollar diabetes

Tener insomnio puede llegar a causarte diabetesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Italia.- El insomnio es uno de los problemas del sueño más comunes entre las personas de todo el mundo y lamentablemente puede tener efectos terribles como el aumento de peso y ahora también se ha descubierto que puede causar diabetes.

Según información de la Universidad de Nápoles Federico II, en Italia, dormir es uno de los comportamientos más importes del ser humano, por lo que, al verse afectado, es una reacción normal que otras funciones del organismo fallen como la producción de insulina, en especial si se trata de personas con sobrepeso.

El hallazgo se da después analizar los hábitos de sueño de 172 voluntarios de mediana edad, quienes tenían rutinas diferentes, es decir había personas con problemas para dormir, mientras que otras no.

En este sentido, los expertos encontraron que las personas que suelen despertar temprano, tiene hábitos mucho más saludables, en especial a la hora de comer, pues consumen muchas más frutas y verduras.

Pero aquellos que presentaban problemas para conciliar el sueño, además de que se despertaban más tarde, sus alimentos estaban basados en ingredientes con grasas saturadas, y también desarrollaron adicciones como el tabaquismo.

Gracias a esto los expertos pudieron concluir que las personas con insomnio tienen un riesgo hasta de 37 por ciento de desarrollar problemas de salud graves como la diabetes, pero también algún tipo de enfermedad cardíaca.

Los investigadores aseguran que la forma más segura y eficaz para controlar este tipo de problemas es comer más sano y tener una rutina de ejercicio, ya tratar los problemas del sueño es mucho más complicado.

Fuente: Medical Xpress