TENDENCIAS

Algunos colorantes alimenticios causarían enfermedad inflamatoria intestinal, según estudios

Un estudio reciente demostró que algunos colorantes alimenticios pueden llegar a desencadenar la enfermedad inflamatoria intestinal

Expertos aseguran que los colorantes alimenticios pueden causar una enfermedadCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es muy seguro que alguna vez hayas comido algunos alimentos o bebidas que pueden contener colorantes, sin embargo, la próxima vez tal vez prefieras una versión más natural pues algunos pueden desarrollar enfermedad inflamatoria intestinal

Un nuevo estudio concluyó que este tipo de sustancias, en especial los que aportan el color amarillo y rojo pueden causar este tipo de reacciones que afectas severamente la salud estomacal.

La enfermedad inflamatoria intestinal es un padecimiento que se manifiesta con malestares como la diarrea, fiebre, calambres, náuseas, vómitos, entre muchos otros que son típicas señales de problemas como la colitis o inflamación crónica.

De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Medicina Icahn, en Nueva York, los colorantes alimenticios desencadenan esta enfermedad únicamente en personas que tienen un sistema inmunológico débil.

Estos descubrimientos se dieron gracias a una experimentación en roedores, sin embargo, los expertos aseguran que son un paso más para comprender el por qué se generan algunos padecimientos humanos.

Nuestras observaciones sugieren que los colorantes alimentarios pueden tener un papel en la generación de enfermedades humanas, sin embargo, queda mucho por hacer para comprender cómo se cruzan exactamente estos factores y si son relevantes'', señalan los expertos.

En este sentido, esperan que pronto puedan realizar más investigaciones para descubrir cómo esto puede influir en los tratamientos para personas con enfermedad inflamatoria intestinal.

Fuente: El Imparcial